Método arcade

¿A quién va dirigido?
Aconsejable para alumnos que, por sus circunstancias personales, no disponen del tiempo necesario para seguir nuestra exigente agenda del método tradicional o que simplemente desean estudiar por libre, sin sujeción a un planning de estudio predefinido.

¿En qué consiste?
El método Arcade consiste en ir superando fases y niveles, como en los conocidos juegos arcade. Una vez se supere la correspondiente fase, aprobando el test correspondientes, el alumno decide cuál será la siguiente que quiere superar, y así sucesivamente hasta que se concluye el nivel de preparación.

¿Cómo se desarrolla?
Cuando el alumno completa un nivel de preparación, con la superación de la prueba final, se le abre la posibilidad de ir contratando los sucesivos niveles, que tendrán un mayor nivel de dificultad.

Niveles de preparación

Consolida tu base teórica y siembra los cimientos para el ejercicio práctico.

  1. Realiza una vuelta completa al temario por temas y/o agrupación de temas. Incluye estudio de anexos prácticos.
  2. Tiempo máximo para superarlo: 8 meses.
  3. Contiene una media de 4.500 preguntas teóricas, dependiendo del cuerpo o turno de preparación, repartidas en evaluaciones individuales de cada tema y globales de varios temas. Incluye, además, tests prácticos de diligencia de cada anexo.
  4. Contiene evaluación final para obtención de certificado.
Añade un plus de dificultad a los ejercicios teóricos y consolida tus conocimientos prácticos de cada tema.

  1. Realiza una vuelta completa al temario por temas y/o agrupación de temas. Incluye estudio de anexos práctico.
  2. Tiempo máximo para superarlo: 8 meses.
  3. Contiene una media de 4.500 preguntas teóricas, dependiendo del cuerpo o turno de preparación, repartidas en evaluaciones individuales de cada tema y globales de varios temas. Incluye, además, tests prácticos de cada tema de especial dificultad.
  4. Contiene evaluación final para obtención de certificado.
NOTA IMPORTANTE: El alumno que desee realizar un nivel superior sin haber superado el anterior, deberá abonar un recargo de 99,00 €.

FAQ método arcade

El temario se va entregando conforme avanzas en la preparación, según vas superando las distintas fases. La superación de una fase depende de la superación de un ejercicio tipo test, que puede ser teórico o práctico.
Si te atascas con un tema, que puede ocurrir, no tiene por qué pararse tu formación, ya que puedes tener hasta tres temas abiertos a la vez. De esta forma, puedes centrarte en cualquiera de los otros dos y seguir desbloqueando fases (temas) desde esos puntos. Cuando te sientas con fuerzas, podrás retomar el tema en el que te estancaste y superarlo.
Lo que tardes en dar una vuelta depende de ti. Cada nivel está pensado para que sea superado en aproximadamente seis meses, aunque dispones de dos meses para superarlo. Lógicamente, si dispones de mucho tiempo de estudio y dependiendo del nivel individual de cada alumno, el plazo de seis meses podrás incluso reducirlo.
Cuado superas un nivel, se abre la posibilidad de que contrates el siguiente. Además, si todavía no se han cumplido los ocho meses con los que cuentas para superar el nivel que hayas cursado, seguirás teniendo acceso al mismo durante el tiempo que te reste para repasar.
Sí puedes, pero el precio es superior. De esta forma, se premia al alumno que viene realizando los distintos niveles desde el principio. Consulta los precios en la pestaña "Precios".
El orden o itinerario de estudio lo fijas tú. No obstante, en el interior del curso, encontrarás un itinerario recomendado que serás libre de seguir o no.
Los precios dependen del cuerpo de preparación y del turno de acceso (libre o promoción interna). Consulta los precios en la pestaña "precios".
No, por como está configurado, el método arcade exige el pago completo al inicio de la preparación. Para la modalidad de pago periódico deberás optar por el método tradicional.
Lo mejor es que lo compruebes tú mismo y hagas una llamada a cualquier juzgado de Jerez de la Frontera o Cádiz (ciudades donde llevamos más tiempo preparando) y preguntes cuántos funcionarios de ese Juzgado (elegido al azar) aprobaron con nosotros. Te sorprenderá conocer la respuesta. Ten en cuenta que el índice de aprobados depende de cada convocatoria: número de plazas, número de opositores que concurren a la oposición, número de alumnos, etc. Por ello, es difícil ofrecer datos estadísticos comparables que, dicho sea de paso, nunca nos hemos preocupado de recopilar.