Metodología

En Bazán Oposiciones el alumno puede elegir entre DOS MÉTODOS DISTINTOS DE PREPARACIÓN: el Tradicional, dirigido a quienes son capaces de seguir nuestro exigente programa de estudio, y el llamado Arcade, ideal para quienes quieren estudiar por libre (a su ritmo), sin sujeción a un calendario dado, pero con el mismo nivel de exigencia. Si aún no tienes claro dónde te estás metiendo, quizá te interese hacer primero nuestro CURSO INTRODUCTORIO

Método tradicional

¿A quién va dirigido?
Aconsejable para quien quiere una preparación integral desde el principio hasta el final, siguiendo un adecuado, pero exigente, planning de estudio adaptado al tiempo disponible en cada convocatoria.

¿En qué consiste?
Este método consiste en ir superando objetivos semanales siguiendo el itinerario de estudio fijado por los preparadores. En él, el alumno cuenta con una aplicación (la agenda con la programación del aprendizaje) la cual va marcando la disponibilidad de los distintos materiales del curso.

¿Cómo se desarrolla?
Conforme se avanza en la preparación, el número de temas semanales y dificultad se van incrementando de forma progresiva.

Método arcade

¿A quién va dirigido?
Aconsejable para alumnos que, por sus circunstancias personales, no disponen del tiempo necesario para seguir nuestra exigente agenda del método tradicional o que simplemente desean estudiar por libre, sin sujeción a un planning de estudio predefinido.

¿En qué consiste?
El método Arcade consiste en ir superando fases y niveles, como en los conocidos juegos arcade. Una vez se supere la correspondiente fase, aprobando el test correspondientes, el alumno decide cuál será la siguiente que quiere superar, y así sucesivamente hasta que se concluye el nivel de preparación.

¿Cómo se desarrolla?
Cuando el alumno completa un nivel de preparación, con la superación de la prueba final, se le abre la posibilidad de ir contratando los sucesivos niveles, que tendrán un mayor nivel de dificultad.